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«¿Hay alguien que me entienda?» Esto se preguntaba uno de los protagonistas de Finnegans Wake y quizá el mismo Joyce. 

Las vicisitudes de l. a. publicación del Ulises, uno de los libros más reseñados y menos leídos de l. a. historia, tiene muchos protagonistas, empezando por Sylvia seashore y su edición parisina de mil ejemplares y acabando al otro lado del Océano con l. a. censura y l. a. sucesiva operación de advertising ideada por Random condominium en 1934.
Presentamos aquí los angeles fascinante aventura de una de las grandes obras del pasado siglo, cuya primera edición se subastó en 2009 por 450.000 dólares, el precio más alto que jamás se haya pagado por los angeles primera edición de una obra del siglo XX.
Se incluyen también l. a. reedición de James Joyce: sus últimos años en París de V. B. Carleton con prólogo de Simone de Beauvoir, l. a. crónica del reportaje fotográfico que los amigos y editores de Joyce encargaron a una joven Gisèle Freund, y una serie de retratos que inmortalizan a Joyce en su entorno cotidiano y cuyo propósito period hacer publicidad para los angeles inminente publicación de los angeles que sería los angeles última novela del escritor: Finnegans Wake.
Prólogo de Simone de Beauvoir. Incluye álbum fotográfico.

Una obra imprescindible para descubrir uno de losgrandes autores del siglo XX

SOBRE LOS AUTORES

Gisèle Freund (1908-2000) sus fotografías han aparecido en libros e importantes revistas de todo el mundo. Doctora por los angeles Sorbona en Sociología del Arte, es autora de los angeles photographie en France au XIXe siècle, publicado en 1937, y de Photographie et société, publicado en 1974. Pasó largas temporadas en América Latina, y en 1954 publicó un álbum de fotografías, Mexique précolombien. Vivió en París hasta su muerte.

V. B. Carleton nació en Estados Unidos, aunque pasó muchos años en el extranjero. No solo es autora de los comentarios de este libro, sino que también colaboró con Freund en los angeles selección y disposición de las fotografías. Esta exertions, según sus propias palabras, fue una verdadera tarea de amor, pues le hizo evocar sus días de juventud cuando, en su primer viaje a París, conoció a Adrienne Monnier, a Sylvia seashore y a muchas de las personalidades que frecuentaban los angeles rue de l’Odéon. Es asimismo autora de las novelas Back to Berlin y de Hour of Departure (Heinemann 1963).

EXTRACTO

Debía de correr el año 1934 cuando vi por vez primera a James Joyce, cenando con su bella esposa en un restaurante cercano a los angeles estación de Montparnasse. Yo estudiaba en l. a. Sorbona, y Joyce period uno de los ídolos literarios de mi generación. Observé fascinada al hombre esbelto y flaco que recibía por parte del camarero las atenciones que solo las personas célebres merecen.
A lo largo de los angeles década de los treinta, los angeles última de su vida, Joyce se movió en círculos muy diferentes a los que había frecuentado en los años veinte. Antiguos amigos como Ezra Pound habían abandonado París; el famoso grupo capitaneado por F. Scott Fitzgerald y el joven Ernest Hemingway había pasado a los angeles historia. «¿Cómo es que no tienes fotografías de toda esa gente? —me preguntarían los editores años después—. ¿No tienes ninguna de Hemingway con Sylvia seashore? ¿Por qué no?» los angeles respuesta parecía obvia: «Nací demasiado tarde».

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Siempre que se acercaba una fecha de publicación, Joyce se volvía hipersensible, aprensivo y espantosamente susceptible; casi como un niño, rogaba a sus amigos su opinión más sincera, que le ayudaría en su obra colosal. Aparte de los Jolas, Stuart y Moune Gilbert y Paul y Lucie Léon habían acogido al gigante en sus propias vidas y trabajaban a diario con él en Finnegans Wake, convencidos de que period su mejor obra. Pero nunca su ansiedad, sus recelos, habían sido tan grandes como ahora. En Finnegans Wake, Joyce había alcanzado cotas que ningún otro escritor se había atrevido a explorar: penetraba en el amorfo, oscuro y anónimo mundo de los angeles noche, de l. a. consciencia del sueño, del hombre liberado de cualquier límite person, usando los angeles voz colectiva de toda l. a. humanidad y un lenguaje de mito y leyenda. Pero �lo entenderían sus lectores? El único esparcimiento de su exertions creativa se l. a. procuraban los paseos diarios que daba por l. a. ciudad, acompañado —por lo common— por Jolas y a veces por Paul Léon, quien más adelante escribió: �La de veces que Joyce y yo contemplamos el Sena desde el Pont de l’Alma…». París, ciudad de intensos contrastes: mujeres vestidas a l. a. moda desfilan ante las lujosas boutiques de los Campos Elíseos; unas figuras en penumbra desaparecen por una callejuela adoquinada cuyas viviendas rezuman el hedor de siglos de humedad y deterioro. los angeles ciudad inspiró algunas de las palabras-imagen más frescas e inolvidables. En las escaleras de los angeles Bolsa de París, los hombres de piel dorada cotizando precios con sus dedos enjoyados. Parloteo de gansos… ULISES … mientras una mujer vende con paciencia un par de zapatos viejos, una bicicleta rota, y exhibe, pinchados en l. a. base de una corona funeraria ya desechada, unos molinillos que ha hecho para los niños. Las tiendas de ultramarinos, con sus montículos de verdura apilada entre ramilletes rojizos y verdes de rábanos y lechugas, fascinaban a Joyce. Patatas fritas, caldo y carne de vaca, platos preparados para llevar… Un constante reclamo de comida. Y sin embargo, en l. a. zona trasera del mercado significant, Les Halles, los clochards, vagabundos que duermen en las orillas del río, comparten refugio y migajas de pan, unidos por los angeles profunda camaradería que se establece entre quienes viven… Ninguna calle parisina atesoraba recuerdos tan emotivos para Joyce como l. a. pequeña rue de l’Odéon, que discurre en pleno corazón de l. a. rive gauche, entre los angeles position de l’Odéon, cerca de los Jardines de Luxemburgo, y el Carrefour de l’Odéon, que se encuentra con el side road Saint-Germain. Joyce había vivido en esta zona de l. a. ciudad cuando estuvo en París en 1902 con l. a. vaga notion de estudiar medicina, un proyecto que pronto abandonó en beneficio de los angeles literatura. A su regreso años más tarde, l. a. rue de l’Odéon se había transformado en un estimulante núcleo de actividad literaria, gracias a las librerías de Adrienne Monnier y Sylvia seashore a ambos lados de aquella callecita tranquila, casi de pueblo. Adrienne Monnier fue l. a. primera en abrir una librería, los angeles Maison des Amis des Livres.

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